Origen, Historia y vida de Tomorowland En estos 13 años de Existencia

ORIGEN



Los hermanos Manu y Michiel Beers empezaron su sueño y lo hicieron realidad con el debut de Tomorrowland en el 2005 en Boom, Bélgica. Al mismo tiempo, Bélgica se estaba posicionando y acogiendo al festival que en ese entonces cautivaba a muchos fans holandeses, Mysteryland. 
El festival y la marca es conocido alrededor del mundo y en varios lenguajes ya significa el mundo calidad, mágica y exclusividad. 
El festival gigantesco, que hoy se vende en segundos y da la bienvenida a personas de todos los rincones del mundo, tuvo que luchar para construir su reputación y traer la realidad de cuento de hadas a los corazones de los amantes de la música de baile todas partes.
En sus inicios el humilde festival no tenía los lujosos escenarios que disfrutamos hoy en día. Sin embargo, las esculturas y sonidos de los artistas más talentosos del mundo deleitaron al público local y cada año el crecimiento fue vistogracias a el Post-Marketing del Evento o After-Movies. Lo que realmente empezó a poner a Tomorrowland en el centro de atención en las personas en todos los países del mundo era su fuerte energía, sin discriminación, de los aftermovies en YouTube y demas redes sociales . 
Tomorrowland fueron los primeros en crear los impresionantes aftermovies con una calidad insuperable que recopilaban los mejores momentos vividos del festival para mostrarlo a todas las personas que no pudieron asistir y refrescar la memoria de los asistentes para que estos queden en su corazón. Mirar la evolución de estos videos es realmente entretenido, y de alguna forma, vemos como los festivales del EDM han crecido ante nuestros ojos.

Su primera edición fue el 14 de agosto de 2005, con la actuación de Push (M.I.K.E), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Dj Ghost, Technology y Coone. Desde este año, cada año se ha celebrado un nuevo festival, con nuevas actuaciones y decorados diferentes
La segunda edición fue en 2006, que se llevó a cabo el 30 de julio, yen ella hubo nueve escenarios diferentes , contó con las presentaciones de Armin van Buuren, David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey, Filterheadz.
En estas dos primeras ediciones el festival duraba tan solo un día, cosa que en el 2007 no ocurre, este año el festival dura dos días por el echo de que habia un mayor numero de personas, fueron los dias 28 y 29 de julio. Y en este estuvieron presentes : David Guetta, Paul van dyk, Manuel le Saux, Armin van buuren, Zany, Coone, Showtek, entre muchos otros
En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50000 personas.
En el 2009, se abrieron muchos mas escenarios. El acto especial en el escenario principal lo protagonizó Moby. Este año tubo lugar el sabado 25 y domingo 26, de julio. Y el numero de asistentes supero las 20000 personas.
En 2010, los artistas Swedish House Mafia y David Guetta triunfaron y provocaron la asistencia de más de 85000 visitantes durante dos días. Esta edición marco un nuevo record. Dicho record fue monumental.
En 2011, se agregó otro dia más al festival y asistieron más de 87000 personas. Participaron muchos aritstas, entre ellos, David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto.
En 2012, tuvo lugar el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de julio. Con una gran lista de 400 DJs, algunos de los nombres más conocidos son Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, entre algunos otros. Y se vendieron aproximadamente 200000 entradas en menos de 3 dias.
En 2013, Tomorrowland anuncio un nuevo concepto, "TomorrowWorld". Este tendrá la misma temática que Tomorrowland, pero en otras ciudades fuera del país natal; es decir, una vez al año, Tomorrowland hará un festival en otros países, esto sin dejar de hacer el festival principal que es en Bélgica.
En el año 2014, debido a que sería el décimo aniversario del festival Tomorrowland, se celebró doble, es decir que se celebró durante dos fines de semana. Las fechas fueron del 18 al 20 de julio el primero, y el segundo del 25 al 27 de julio.
2015 fue un año difícil para Tomorrowland y sus organizadores. Aun asi el festival en tierras belgas se llevaría a cabo sin ningún contratiempo. 
2016 El festival más atractivo del mundo, vovió a destrozar récords, vendiendo en solo 40 minutos todos los abonos que estaban a la venta, batiendo el tiempo del año anterior en más de 20 minutos. Según fuentes de la organización,  hubo un tope de casi 130 mil fans esperando su abono.

La próxima edición de Tomorrowland contará en 2017 con dos fines de semana(21-23 y  28-30 de julio) dos oportunidades para poder asistir a uno de los festivales más deseados del globo. Cerca de 1.000 artistas y 70 escenarios para esta edicion

Cabe destacar que algunos de ellos vienen muy fuertes y con nombres de primer nivel como Alesso, Aly & Fila, Amê en formato Live, DVS1, Excision, MK, Adriatique, Andrea Oliva, Brennan Heart, David Guetta, Excision, Kungs, Len Faki, Mano Le Tough, Markus Schulz, Maya Jane Coles, NERVO, Ricardo Villalobos, Svenson & Gielen, Tchami, Tube & Berger, Vaal, W&W, wAFF, Yves V, Adam Beyer, Alan Fitzpatick, Alan Walker, Charlotte de Witte, Cherry Moon (Live), Coone, Da Tweekaz, Dimitri Vegas & Like Mike, Dixon, H.O.S.H., Jamie Jones, Joseph Capriati, Kaskade, Laidback Luke, M.I.K.E. Push, Nicky Romero, Richie Hawtin, Robin Schulz, Rødhåd, Slushii, Steve Aoki, Sunnery James & Ryan Marciano, Tale Of Us, UMEK.Afrojack, Andy C, Art Department, Bonzai All Stars, DJ Snake, Joris Voorn, Ken Ishii, Kollektiv Trumtrasse, Krewella, Lauren Lane, Loco Dice, Maceo Plex, Lost Frequencies, Mark Knight, Martin Garrix, Martin Solveig, Matthias Tanzmann, Nicole Moudaber, Radical Redemption, Seven Lions, Sven Väth, Technasia, The Magician, Yellow Claw, Zatox, amén de muchos otros que son igual de destacados. También encontramos varias curiosidades, como el hecho de que Steve Angello no actuará en el Mainstage en el segundo fin de semana pero sí lo hará en el primero el Domingo 23, además de pasar previamente por el STMPD RCRDS Stage el sábado 22, escenario al que da nombre el sello discográfico propiedad de Martin Garrix, y por el Sexy By Nature Stage recuperando su alias Mescal Kid para la ocasión.  Por otro lado, también se ha confirmado que los españoles estrenarán su andadura en el festival, concretamente el Sábado 29 de Julio en el escenario The Sound Of Tomorrow.
Y de un plumazo Tomorrowland ha cerrado sus escenarios para su próxima edición. Artistas de primera línea mundial volverán a representar al que posiblemente sea el festival más renombrado del mundo, en un año en que por segunda vez se realizará durante dos fines de semana consecutivos. 

Tomorrowland tiene temática siguiendo la linea de su mágica e idílica ambientación, llamada “el encuentro más mágico en la Tierra“, al cual han bautizado -en latín- con el nombre de Amicorum Spectaculum. Mencionar de nuevo que en esta edición volveremos a disfrutar de dos fines de semana de Tomorrowland, los días 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de julio.
Share on Google Plus

About FERNANDOOÑADJ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entrevistas de Infinity Radio FM